jueves, 15 de noviembre de 2007

El kung-fu y el karate


Ya saben que es el kung fu , y quiero que conoscan porque la prefiero antes que otras artes marciales (lo cual no quiere decir que menosprecie a las demás artes marciales , al contrario me gustan todas solo que el kun-fu mas:p)
a diferencia de el kempokarete u otros estilos de karate japones el kung-fu es fluido , te enseña a controlar tu chi (el ki japones o el flujo sinetico visto científicamente), algo tan delicado como poderoso cuando se aprende a controlar, los movimientos son circulares , elegantes rápidos y poderosos , a diferencia de el karate japones los movimientos son rectos el cuerpo se pone rígido , duro como el acero , los golpes fuertes y directos , pero sin control de l flujo sinético .

Obedece a la morsa
Dejando un poco de lado lo que son las artes marciales quero dedicar un pedazo de blog a una refleccion sobre un video de la red el tan visto obedece a la morza
a muchos este video les da miedo y a otros inescrupulosos les causa riza , pero a mi solo me causa una desagra dable sensacion de verguenza....
es lo unico que puedo sentir al ver como un"hombre" se umilla en publico
con in tutu y una sombrilla , ademas de decirce que este estracto de una pelicula tiene mensage subliminal , para mi no deja de ser algo inmoral, que solo esta para distraer a la gente de berdaderos asuntos importantes .......

¿Qué es Kung Fu?

Si queremos referirnos al concepto recientemente popularizado del Kung Fu, se debe comenzar explicando que el mismo no es un Arte Marcial en sí mismo, sino que abarca los métodos más eficaces de defensa, devastación, instinto, destreza, y salud que un Arte Marcial pueda poseer. La identidad del Kung Fu es diversa ya que existen muchos estilos reconocidos como dije antes. Del Kung Fu salió el Karate, Esgrima, y otras tantas Artes Marciales pero lo más importante es que se convirtió en un código de vida. El Kung Fu requiere de una disciplina física y mental muy determinante y estricta para poder cumplir con todos los requisitos de esta disciplina tan buena.

Solo podemos hablar del Kung Fu como un concepto en su totalidad, y cuando decimos totalidad no nos referimos solamente al combate. Para ser un experto, uno debe seguir el Tao, que es la base, la esencia de la filosofía y de la vida, es dónde se origina este arte maravilloso. Uno no puede pagar por aprender este arte; es adquirido solamente por el deseo de aprender, la voluntad para disciplinarnos a nosotros mismos, y la dedicación para practicar. Los estándares para lograr esta habilidad son tan altos que los chinos se refieren al Maestro como rango más alto. Los practicantes son alumnos y discípulos. Discipulos son aquellos elegidos por el Maestro para que sigan sus pasos.

¿Qué significa Artes Marciales?

El concepto de estilo es algo complicado, y las artes marciales chinas tienen como 1500 estilos dibersos. Por "estilo" se entiende que hablamos de una escuela en particular de la práctica marcial, con sus propios métodos de entrenamiento, diferentes técnicas, con énfasis en la defensa. Mientras que es imposible cuantificar diferencias entre la mayoría de los estilos, es fácil ver las distinciones entre tales acercamientos dispares para combatir según lo practicado por los estilistas del Tigre, de la Grulla y del Mono. Para elegir un estilo (Tradicionalmente, los estilos eran asignados por los maestros como un privilegio), lo que se intentaba no era solo que satisfaga las cualidades físicas de cada practicante sino también que éste, este interesado y le encuentre un sentido de utilidad. No sería para nada bueno practicar las técnicas agraciadas y del vuelo de la Grulla blanca si uno no tiene la flexibilidad, pero si la lentitud y la tolerancia de una tortuga. La práctica del Kung Fu realza las habilidades y destreza física de los practicantes y es muy común que un prinsipiante cambie a otro estilo más apropiado en el futuro. Durante el primer año los conocimientos adquiridos son casi universales, ya que serán la base de todo el aprendizaje: golpes de puño y pierna, y las posturas serán altas hasta que consigan la altura neceistada.